1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

domingo, 12 de abril de 2015

A estrenar el cuaderno de recetas!

Hace unas semanas, en Pink Elephant hicimos un cuaderno para que anotes recetas, que no puede haber quedado mas lindo. Hoy les pasó una de mi budín preferido para estrenarlo o simplemente sumar a sus recetas favoritas.
Si les gustan los budines, se va a convertir en una de sus recetas preferidas, por que es muy rico y muy fácil de hacer!
Su preparación es rápida y sencilla, se asemeja a los muffins ya que por una parte mezclamos los ingredientes húmedos, por otro los secos y luego mezclamos hasta que la harina esté húmeda y listo … tendremos nuestra masa preparada para hornear.

Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 55 gr. de nueces 
- 2 huevos
- 115 gr. de manteca
- 400 gr de banana (ya pelados)
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1/4 bicarbonato sódico
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cdta. de sal

Budín de banana (BANANA BREAD)

Empezamos derritiendo la manteca, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas y las machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, bicarbonato sódico, canela y sal. Añadimos las nueces de que habremos picado en trozos pequeños.
En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos las bananas, la manteca y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.
Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integrados. 
Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.

Tips para que salga muy rico:

- No batir en exceso la masa, solo lo justo para que los ingredientes secos se humedezcan.
- Hornear siempre en el centro del horno
- Una vez sacados del horno, dejar que se enfríen unos 10 minutos en su molde, de este modo se asentarán, luego lo pasamos a una rejilla metálica y lo dejamos enfriar por completo, de esta forma evitamos que el vapor se condense y nos quede húmedo.
- Este tipo de budines densos, están más buenos si se hacen el día anterior, ya que se acentúa su sabor y jugosidad.
Aguantan hasta cuatro días, para ello es necesario que estén bien envueltos ya sea en papel de aluminio y film transparente







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...